Preguntas Frecuentes

Antes que nada, si en algún momento te pierdes, tienes dudas o algún tipo de problema, recuerda que siempre puedes dirigirte al Discord de ALDEA y compartir tu inquietud con la comunidad hispana para obtener ayuda.

¿Cuáles son los requisitos para votar?

Estos son los requisitos mínimos para votar:

–  Debes tener al menos 500 ADA en tu billetera al momento del Snapshot (una foto o instantánea del estado de las billeteras al cierre del registro). Ten en cuenta que el “peso” de tu voto depende de los ADA que tengas en ese momento.

–  El registro para votar tiene un costo de inscripción de 0.17 ADA, que es el costo de una transacción en la red.

–  Asegúrate de tener la versión más actualizada de la app Catalyst Voting.

–  Regístrate y guarda tu código QR y código PIN en un lugar seguro.

¿Cómo registrarme utilizando la billetera YOROI?

En este video te mostramos paso a paso el proceso de registro desde la billetera YOROI. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo registrarme utilizando la billetera DAEDALUS?

En este video te mostramos paso a paso el proceso de registro desde la billetera DAEDALUS. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo votar?

Se utiliza la app Catalyst Voting, para lo cual deberás estar previamente registrado. Se esperan cambios en el proceso de votación, por lo que estamos trabajando en el instructivo correspondiente, el cual estará listo lo antes posible y será anunciado a través de nuestras redes sociales.

IMPORTANTE
Para poder votar debes registrarte. Independientemente de la billetera, cada registro proporcionará un código QR y PIN únicos. Estos deben ser guardados en un lugar seguro. ¡Si no tienes el código QR, no podrás votar! ¡Si no tienes el PIN, no podrás votar!

¿Existen otras alternativas?

Sí, también se puede votar con las siguientes opciones.

Recuerda que Project Catalyst es iterativo y es posible que nuevas formas para votar se vayan agregando en futuros Funds.

Ten en cuenta verificar el proceso de registro en cada una de ellas con el desarrollador de la herramienta:

–  Adalite-Ledger (aplicación de escritorio y billetera física).
–  Adalite-Mnemonics (aplicación de escritorio).
–  Billetera física a través de la interfaz CLI.

Detalles Adicionales

¿Dónde puedo ver un listado de todas las propuestas?

Puedes revisar la lista completa de propuestas a través del Panel de Control de Project Catalyst. Allí se enumeran todas las propuestas y se muestran algunos de los elementos clave de la interacción con la comunidad, como comentarios, kudos, datos de los Funds anteriores y también las calificaciones de los asesores de la comunidad.

¿Qué es el Poder de Voto?

El poder de voto representa la cantidad de ADA que tenías al momento del Snapshot. Puedes mover o transferir tus ADA después del mismo, si así lo deseas, pero es recomendable esperar al menos 1 hora.

¿Puedo votar por más de una propuesta?

Sí, puedes votar por una, algunas o todas las propuestas.

¿Qué opciones de voto hay?

Tu voto puede ser (voto positivo) o NO (voto negativo). Adicionalmente, puedes ABSTENERTE (voto neutro), al no votar por sí ni por no.

¿Puedo cambiar mi voto?

Sí, si cambias de opinión o cometes un error, puedes ajustar tus votos hasta la fecha/hora del cierre de la votación. Ten en cuenta que ya no podrás abstenerte y deberás optar por un voto positivo o negativo.

¿Puedo utilizar un poder de voto diferente al total que tengo?

No, cada vez que votas, TODO tu poder de voto se aplica a la propuesta seleccionada.

¿Qué propuestas son financiadas luego de la votación?

La propuesta puede ser considerada para su financiamiento, solo en el caso de que la cantidad de votos positivos superen al menos en un 15% a los votos negativos.

Las propuestas más votadas se financian en orden y en función de la disponibilidad de fondos. En caso que una propuesta esté solicitando más fondos de los que queden disponibles, la misma se saltea y se continúa con la siguiente. Esto se repite hasta que se terminen los fondos o las propuestas, lo que suceda primero.

¿Hay algún costo asociado a la cantidad de votos que efectúo?

No, durante este tiempo, no se incurre en tarifas de transacción para emitir sus votos. Sólo tiene costo el registro para la votación.

Ten en cuenta además, que hay recompensas en ADA para los votantes. El monto a recibir, dependerá de la cantidad de votantes y la cantidad de ADA que tenga cada votante. El mismo se recibirá directamente en la billetera, unos días luego de finalizada la votación, de la misma forma que se reciben las recompensas de delegación.

¿Puedo verificar el progreso de la votación antes que termine la misma?

No, el voto se realiza en una cadena lateral, no en la red principal. No se puede verificar el progreso de la votación a medida que se desarrolla. La cantidad de billeteras y patrones de votación se publicarán una vez que se anuncien los resultados de la misma.